jueves, 29 de julio de 2010

TEMA 5 pagina wed y comercio electronico

QUE ES UNA PAGINA WEB. Es un documento realizado en lenguaje HTML y es parte del sitio web.
QUE ES UN SITIO WEB: Es la página principal que contiene documentos y archivos almacenados es un servidor web o en el disco duro

QUE TIPO DE LENGUAJE SE UTILIZA PARA LAS PÁGINAS WEB: Se utiliza e lenguaje HTML: que es un lenguaje estándar de marcas empleado para documentos del Word Wide Web.

NOMBRE LOS ELEMENTOS DE UNA PAGINA WEB: Texto, e hipervínculos, imágenes (generalmente formatos GIF, JPG y PNG), audio (MIDI, MP3 y WAV), scripts, gráficos vectoriales (SVG), hojas de estilo, plantillas de diseño.

DEFINA TRES DIFERENCIAS ENTRE UNA PAGINA WEB Y UN SITIO WEB:PAGINA WEB: Es un archivo único - es el capitulo de un libro -es un documento que contiene gráficos

PAGINA WEB SITIO: conjunto de archivos-es el libro completo- es la pagina principal que contiene documentos

NOMBRE LOS TIPOS DE SITIOS WEB: sitio archivo, sitio weblog, sitio empresa, sitio comercio eléctronico, sitio comunidad virtual, sitio de base de datos, sitio de desarrollo, sitio directorio, sitio de descargas, sitio de juegos, sitio de información, sitio de noticias, sitio político,sitio spam. Etc.

QUE SITIOS WEB SON MÁS UTILIZADOS: Google, Face Book, Yahoo, You Tube, Bloger.com, Windows Live, Msn, Microsoft.

QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO: Es la forma de realizar transacciones a través de medios electrónicos, el más utilizado es internet.

QUE SERVICIOS OFRECE EL COMERCIO ELECTRONICO:• La contratación de bienes o servicios por vía electrónica.• La organización y gestión de subastas.• La gestión de compras en red.• El envío de comunicaciones comerciales.• El suministro de información por vía telemática.

NOMBRE Y EXPLIQUE TRES VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO:• Mejoras en la distribución: La Web ofrece a la (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo• Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Facilita relaciones comerciales mediante comunicaciones internas con empresas y clientes.• Beneficios operacionales: reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Facilita la creación de mercados y nuevos segmentos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.

QUE USOS TIENE EL COMERCIO ELCTRONICO: Mediante el comercio electrónico se intercambian documentos de actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.

CLASIFICACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SEGÚN LOS PARTICIPANTES:a. Empresa-Empresa: Conocido como B2B (business to business). Relación electrónica entre dos empresas.b. Empresa-Consumidor: Conocido como B2C (business to consumer). Comercio entre empresas y consumidores finales.c. Empresa-Administración: Conocido como B2A (business to administration). Se conoce también como Empresa-Gobierno. Cubre las relaciones entre las empresas y organizaciones gubernamentales.d. Consumidor-Administración: Conocido por C2A (consumer to administration) y cubre las relaciones entre individuos y gobierno, aunque su uso no está muy extendido.e. Consumidor-Empresa: Conocido por C2B (consumer to business) y en este caso es el cliente individual quien inicia la relación comercial con la empresa.f. Consumidor-Consumidor: Conocido como C2C (consumer to consumer) y se trata de una relación comercial entre dos personas naturales.

QUE ACTIVIDADES SE BENEFICIAN DEL COMERCIO ELCTRONICO: Sistemas de reservas: Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.Stocks: Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock (almacenamiento, existencia).Elaboración de pedidos: Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.Seguros: Facilita la captura de datos.Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes: Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.

DE ALGUNOS EJEMPLOS DE APLICACIONES PARA COMERCIO ELECTRONICO• LOGYS es la Empresa Líder de Comercio Electrónico en Latinoamérica. Ayudan a cientos de empresas a vender, cobrar y publicitar por Internet desde hace más de 10 años. Son los fundadores de la Comisión de E-marketing de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina.• INTERGES ONLINE: Es un sencillo programa muy eficaz para implementar comercios electrónicos de forma sencilla y rápida.

QUE ASPECTOS SE DEBEN TOMAR EN CUENTA AL ESTABLECER UNA TIENDA VIRTUAL:
A.- PÁGINA WEB O PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO: habrá de cumplir una serie de requisitos fundamentales si queremos “enganchar” a los usuarios a comprar nuestra página y no en la de la competencia:Diseño: el diseño gráfico es el que hace que los usuarios se sientan atraídos por la misma constituyendo, en consecuencia, un elemento en el que hay que invertir un gran esfuerzo estético y funcional.Accesibilidad: La accesibilidad de la página Web ha de ser sencilla, intuitiva. El usuario ha de saber en todo momento donde se encuentra, tener el control sobre la navegación que realiza, etc.
B.- ASPECTOS LEGALES Y CONDICIONES DE COMPRA: Identificación de la Empresa Vendedora: Todas las empresas que tengan presencia en Internet deberán estar claramente identificadas, facilitando a sus usuarios los siguientes datos: Denominación Social, CIF, Domicilio, Datos de inscripción en el Registro Mercantil o Registro Público en que se halle inscrito, así como datos de contacto (teléfono, e-mail, fax, etc.)• Proceso de Compra: Es necesario indicar al consumidor cuál es el procedimiento para realizar la compra de un producto en nuestra tienda on-line, describiendo las distintas fases del proceso: elección de productos, toma de datos del comprador y del domicilio de entrega, elección del medio de pago, etc.;• Precio y Medios de Pago: En estos aspectos lo más recomendable es ser claro y “transparente” con el consumidor; indicando al consumidor los precios con los impuestos incluidos (IVA) y detallar los gastos de envío de los productos según su destino• Plazos y Forma de Entrega: Es obligatorio informar al consumidor debidamente sobre los plazos y forma de entrega de los productos adquiridos.• Confirmación de la Recepción del Pedido: Una vez sea recibido el pedido, la empresa deberá enviar un correo electrónico de confirmación de recepción
C. POSICIONAMIENTO, PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN :
• Posicionamiento en buscadores: El principal medio que hace que los usuarios visiten las tiendas virtuales se encuentra en los motores de búsqueda o buscadores, así el 68.1% de los internautas compradores acceden a las tiendas virtuales por medio de buscadores genéricos y sus herramientas .• Acciones de Publicidad y Promoción: A pesar de tratarse de una tienda virtual, para su promoción y publicidad pueden utilizarse además los medios tradicionales de publicidad como: televisión, radio, prensa en papel, etc.• Establecimiento de herramientas de Marketing y Promoción: como servicios de alertas por correo electrónico (informando de promociones, rebajas, descuentos, o productos en stock) o estableciendo condiciones especiales para la compra on-line (como envío gratuito de los pedidos, regalos por la compra de determinados productos, etc.).


ALBA MORA
C.I 19.751.328
SECCION 708

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